Tab

Presentación General

¡Bienvenidos a esta innovadora iniciativa de formación que ahora el Movimiento pone a nuestra disposición!
Los contenidos que han sido desarrollados en esta plataforma virtual tienen por finalidad ofrecer a los equipistas interesados una formación cristiana básica, para mejorar y actualizar sus conocimientos cristianos y teológicos.

Leer Más

Pedagogía

Las temáticas de formación general que se ofrecen tienen como referencia uno de los más bellos relatos registrados por la Palabra de Dios, sacado del Evangelio de Lucas (24,13-35), en el que se presenta un método pedagógico propuesto por el propio Cristo en el encuentro del Camino de Emaús, a partir del cual cada matrimonio equipista podrá también iniciar un proceso apasionante en compañía de Jesús, el Maestro por excelencia.

Albergue

Así, cada temática general de formación (curso) es un ALBERGUE, un lugar para el alojamiento de las personas, de descanso, de recogimiento, como lo fue el “destino final” de los discípulos de Emaús cuando llegaron a su aldea, a su PUEBLO.

Mesas

En cada Albergue se encuentran MESAS, que son contenidos particulares o específicos (capítulos) relacionados con la temática de formación. Los discípulos de Emaús insisten para que Jesús se hospede con ellos. Jesús acepta y se sienta a la mesa con los dos. Ahí sucede la celebración del Partir el Pan, y es en ése momento que ellos le reconocen, como también todas Sus enseñanzas.

Palabras del ERI

¿Y por qué es necesaria esta formación cristiana? La propia Exhortación Apostólica responde basada en las palabras de Jesucristo:“Para que deis más frutos”.

About

Una de las grandes preocupaciones y metas del Padre Caffarel, en sus diversos editoriales y Cartas Mensuales, era formar matrimonios verdaderamente cristianos. Para el, los ENS son escuelas de vida cristiana, lugar de formación y de profundización de la vida cristiana en pareja, en familia, en pequeñas comunidades. El punto de partida para esta profundización es la Palabra de Dios (Biblia), la Tradición y el Magisterio de la Iglesia como fuentes de fe.

El punto de partida para esta profundización es la Palabra de Dios (Biblia), la Tradición y el Magisterio de la Iglesia como fuentes de fe.

Por eso, estos cursos parten de la premisa de que el movimiento de los ENS pretende ofrecer una contribución decidida y vigorosa para la vida de la Iglesia, para que sus miembros sean auténticos cristianos, donde crecen las semillas del Evangelio, siendo al mismo tiempo sembradores de los valores del Reino. Pero por encima de todo, estos cursos parten de la premisa de que el movimiento de los ENS pretende ofrecer una respuesta urgente a las necesidades de la Iglesia en todo el mundo.

Como dice la Christifideles Laici, “no se trata (…) solamente de saber lo que Dios quiere de nosotros, de cada uno de nosotros, en las varias situaciones de vida. Es preciso hacer lo que Dios quiere: así nos lo recuerda la palabra de María, la Madre de Jesús, dirigida a los criados de Caná: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5). Y para actuar en fidelidad a la voluntad de Dios, (el fiel laico) necesita ser capaz y hacerse cada vez más capaz”.

Leer Más

Pedagogia del Camino de Emaús

Un peregrinar en pareja con Jesús Resucitado

Representa el paradigma del itinerario (CAMINO) catequético de madurez cristiana, mediante el encuentro con el Señor, la escucha de la Palabra, el compartir el Pan y la misión.

Leer Más
Caminho de Emaús
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
CRISTOLOGÍA
Eclesiologia
Moral
Espiritualidad
Liturgia
Sacramentos

¿ESTÁS LISTO PARA EMPEZAR?

Registrate

Escriba su Mensaje

Enviar